¿NO TIENES TIEMPO PARA ESTAR CON TUS HIJOS?

Eso no puede continuar así y voy a ayudarte a conseguirlo.

Hola mi nombre es Miguel Ángel y he tenido una conversación con otro papá que me gustaría compartir contigo porque creo que esto le pasa a mucha gente y me gustaría ayudarte a solucionarla.

A esta persona yo no la conocía pero creo que después de la conversación que hemos tenido nos vamos a hacer muy buenos amigos

Hemos estado hablando sobre como nos va en nuestros respectivos trabajos y la verdad que a los 2 nos va bien donde estamos y por suerte tenemos mucho trabajo. Ellos como pareja trabajaban los 2 y nosotros también trabajamos los 2.

La verdad es que nuestra vida tanto profesional como personal se parecían bastante.

Hasta que hemos llegado al momento en el que los dos considerábamos que no pasamos el tiempo suficiente con nuestros hijos y nuestra familia como nos gustaría, pero esto no queda aquí. Nuestros hijos nos han pedido que paremos de trabajar y que les dediquemos más tiempo.

Inicios Punto y Puntilla
Trabajando, trabajando y trabajando.

En mi caso, después de que tu hijo de 4 años te diga que pares de trabajar para que estés mas tiempo con él se te pasan muchas cosas por la cabeza.

En su caso, su hijo le había llegado a decir que le daba el dinero que tenía en su hucha para que no tuviese que trabajar y pudiesen estar más tiempo juntos.

Le podrás decir que es muy importante trabajar, que lo necesitas para comprarle cosas y para llevarle a sitios chulos pero te das cuenta de que tus hijos no quieren eso. Solo quieren estar contigo.

Sabemos como padres que esto no es fácil de conseguir y parece imposible porque cada uno tiene sus responsabilidades en su trabajo y de la noche a la mañana no puede dejarlo todo para dedicarse plenamente a sus hijos.

Pero creo que en gran parte si que hay una forma de que todo sea más equitativo para todos.

¿Te gustaría saber mi consejo para conseguirlo? 

 

NOMBRE

INTRODUCE TU EMAIL Y TE LO MANDAMOS

Ropa de bebé: todo sobre las tendencias de invierno 2018-2019

La llegada del invierno está a la vuelta de la esquina y debemos adelantarnos a lo que vendrá. Vestir a la moda es importante, no solo para los jóvenes o los más mayores de la casa, sino también para los pequeños. Ir a la moda también significa vestir de forma adecuada a la época del año en la que nos encontremos. Por eso, es esencial que conozcas la mejor ropa de bebé o de niño y niña para cuando llegue el frío.

Ropa de niña y niño: tendencias otoño-invierno 2018-2019

Encontrar ropa de niña y niño que realmente nos guste no es tan fácil como parece. Descubrir prendas que puedan ser utilizadas tanto en un evento como en un fin de semana con la familia o para cualquier tarde de invierno es el objetivo de cualquier madre o padre. ¡Y en las tendencias de este invierno las podrás encontrar!

Ropita para ella

Independientemente de la edad que tenga la pequeña de la familia, ya sea de 3 meses o 10 años, la moda es la moda y entre toda ella destaca un color sobre los demás: el rojo.

Los vestidos marineros rojos y de manga larga no pueden ser más ideales para las niñas que quieran vestir elegantes a la par que sencillas y cómodas. Asimismo, estos vestidos quedan perfectos con unos leotardos azul o rojo para los días que hace un poco más de frío.

Siguiendo esta misma linea se encuentran las faldas a cuadros rojas y azul marino. Además, podrías completar el look con una camisa blanca con detalles rojos que le dará un toque más moderno. ¡Recuerda que las camisas nunca dejan de estar de moda!

De este mismo modo, si se trata de un bebé, los jesusitos son la mejor elección. Estos son los más cómodos y calentitos para ellas y, si a esto, le añades un estampado de unicornios, nadie irá más a la moda que tu hija.

Asimismo, las rayas, puntos y flores son el animal print de las más jóvenes de la casa. Todos ellos son un indispensable en su armario, ya sea como vestido, falda o jersey.

Ropita para él

Asimismo, para el pequeño de la familia, el rojo es también el color predominante entre las tendencias de este otoño-invierno junto al color azul.

Los pantalones de tiro alto ya sean lisos y azules o a cuadros y rojos y azul marino son monísimos e ideales para cualquier ocasión en la que requiera ir un poco más arreglado o, incluso, para una tarde de paseo en familia. Su acompañante perfecto es una blusa o camisa blanca.

De este modo, al igual que para las niñas, para ellos los puntos y cuadros son también tendencia. Aunque con una pequeña diferencia, los tirantes son un imprescindible en la moda de niño.

Ropita unisex

Ahora más que nunca pensamos en el futuro tanto nuestro como de nuestros hijos, por eso ¿qué mejor que comprar ropa unisex que puedas volver a utilizar?

¿Quién dijo que el azul era solo de chicos? Los pijamas, abrigos de punto o ranitas son la ropa de bebé perfecta sean niños o niños.

Entrevista ecommerce awards Punto y Puntilla moda infantil

Tienda online, almacén en casa y tienda física; La historia y caso de éxito de Punto y Puntilla

Entrevista a Miguel Ángel Samper Peñalver y Jennifer Rosillo López, fundadores de Punto y Puntilla, tienda online ganadora de los Ecommerce Tour Awards.

Hay historias que al leerlas marcan. Emocionan. Y que son un ejemplo de emprendimiento para todos aquellos que ven en el mundo online un futuro. Punto y Puntilla es un verdadero ejemplo de emprendimiento, perseverancia y éxito. Miguel Ángel Samper Peñalver y Jennifer Rosillo López son un matrimonio con un niño y una niña pequeñas. En enero del año pasado y aprovechando “todo” el entorno q se les ocurrió montar una tienda online de productos para bebés. Se pusieron manos a la obra, transformaron el garaje de su casa en un almacén, y empezaron a vender. Recientemente ganaron el primer premio en la gala de los Ecommerce Tour Awards que se celebraron en Valencia. Un reconocimiento a un trabajo bien hecho. Hablamos con ellos para que nos cuenten los inicios y desarrollo de su proyecto.

Ecommerce News (EcN); ¿Cuándo y cómo surge el proyecto de Punto y Puntilla

Miguel Ángel y Jennifer (Punto y Puntilla
Miguel Ángel y Jennifer (Punto y Puntilla

Jennifer Rosillo y Miguel Ángel Samper (JyM); El proyecto empieza en enero de 2017. Jennifer y yo formamos una familia de 4 miembros, nuestra pequeña tenía 2 meses y nuestro mayor tenía 4 años. El entorno que nos rodea estaba lleno de peques y se nos ocurrió montar una tienda online de venta de ropa para los peques de cada casa. La idea nace de unir los años de experiencia de Jenny en el sector textil y mis conocimientos en el sector de la informática y las telecomunicaciones. Así que, ¿quién mejor para asesorar a nuestros clientes que unos padres que visten a sus hijos con el estilo de ropa que venden?

Cuando empezamos a hablar con proveedores y a ver qué rango de tallas queríamos abarcar, decidimos que no podíamos desaprovechar la edad que tenían nuestros hijos y decidimos abarcar desde 0 meses hasta 10 Años. Nos pusimos manos a la obra y montamos en la cochera de casa, el almacén y el despacho de lo que iba a ser nuestra tienda online.

En unas dos semanas teníamos la web montada y llegaba el momento de subir cada uno de nuestros productos a la web. Después de solucionar una infinidad de problemas que iban surgiendo (logística, referencias, etiquetado, dominios, imagen, fotografía…) llegó el día más esperado;

La publicación de nuestra página web: El 1 de febrero de 2017.

“Tras lanzar nuestra web, nos empezamos a dejar ver por las redes sociales, empiezan a contactar con nosotros y los clientes empiezan a querer venir a casa que es donde teníamos el almacén, a probarle la ropa a sus hijos”

Tras esto, damos comienzo a este proyecto y nos empezamos a dejar ver por las redes sociales. Empiezan a contactar con nosotros y los clientes empiezan a querer venir a casa a probarle la ropa a sus hijos… Esto no es lo que habíamos pensado…Por si teníamos poco trabajo, además teníamos que añadirle tener siempre la casa impoluta para que nuestros clientes pasasen por nuestro salón, hasta llegar a la cochera donde teníamos la ropa. Evidentemente no lo habíamos montado con ese fin, por lo que toda la ropa estaba en sus bolsas para conservarla en perfecto estado y eso impedía a los clientes verlo con claridad.

Esto nos hizo tomar 2 caminos;

El primero, que teníamos que mejorar la experiencia online para que los clientes les fuera mucho más fácil ver los productos y tomar la decisión de comprar sin desplazarse hasta casa. Y el segundo, que nos teníamos que plantear abrir una tienda física.

Esta decisión nos costó mucho tomarla ya que como he comentado al principio tenemos 2 peques y esto suponía reducir el tiempo que teníamos para estar con ellos, pero una vez más, tragamos saliva y decidimos seguir luchando y mirar hacia delante.

Llega otro de los días más importantes para nosotros. El 1 de septiembre de 2017 abrimos en la calle Mayor 41, de Pilar de la Horadada (Alicante) nuestra tienda física. Conforme van pasando los días nos damos cuenta de lo bien que hicimos en montarla ya que todos los días nuestros clientes nos dan las gracias por haber abierto y por traerles esa variedad de modelos que tanto les gusta.

EcN; ¿Qué claves diría que han sido las “culpables” del éxito de Punto Y Puntilla?

JyM; Las claves han sido nuestros 2 hijos y la capacidad de animarnos mutuamente el uno al otro en los momentos difíciles para continuar adelante.

EcN; ¿Cuáles han sido las mayores dificultades a las que os habéis enfrentado?

JyM; Uno de los mayores retos para una tienda online es que la ropa sobre la percha no se luce lo suficiente. Lo que intentamos es que la mayoría de nuestros productos se vean expuestos en modelos porque parecen 2 prendas diferentes cuando están en la percha a cuando se las pone un niño. Actualmente no lo hemos conseguido al 100% pero seguimos intentándolo.

La competencia también está siendo un hueso duro de roer, pero pensamos que si seguimos esforzándonos poco a poco estaremos más cerca de hacernos un hueco en el sector.

EcN; La competencia en internet en productos de moda infantil es muy grande. ¿Cuáles son los valores diferenciales de Punto y Puntilla?

JyM; Intentamos hacer ver al cliente que hay alguien detrás de ese entorno online. Que pueden llamarnos, escribirnos por WhatsApp, por email o como quieran, que somos unos padres como ellos y que nos encanta lo que hacemos. Nos encanta ver a los padres sonreír al ver a sus peques con su ropa nueva. Nos encanta el momento foto de una madre orgullosa de ver a su hijo/a estrenando un modelo nuevo.

Nos hemos dado cuenta de lo fría que es una compra online e intentamos ponérselo muy fácil al cliente y que en todo momento sepa que estamos ahí para ayudarle.

EcN; ¿Cuántos productos tienen disponibles en catálogo? ¿Cuáles son los más vendidos?

JyM; En estos momentos tenemos 277 productos repartidos en 4 categorías: Nueva temporada, Rebajas, Complementos y Zapatos.

Los vestidos de bebe y niña son los más demandados, aunque también se venden muy bien las primeras puestas con tejidos algodón 100%.

EcN; Como comentaron al principio, tienen también tienda física, ¿cómo trabajan la omnnicanalidad? ¿Permiten recoger pedidos online en su tienda física?

JyM; Los precios son los mismos tanto para la tienda física como para la online. Los clientes de la tienda física en muchas ocasiones miran nuestros productos y ofertas online y pasan por tienda a realizar la compra. Y si, también tenemos la opción de recoger en tienda.

EcN; ¿Cuántos envíos hacen al mes? ¿Cuáles son los meses de mayor demanda?

JyM; Gracias a la buena aceptación que ha tenido nuestra tienda física hemos frenado un poco el marketing online estos meses atrás, pero hemos empezado a moverlo de nuevo con la nueva temporada Primavera-Verano 2018.

Hasta el momento el mejor mes ha sido noviembre, que junto con el Black Friday hicimos record de ventas.

EcN; ¿Qué estrategias de marketing han realizado para darse a conocer? ¿Cuáles les funciona mejor?

JyM; Google Adwords y Facebook Ads.

Facebook Ads nos está dando mejores resultados gracias a lo visible que es el producto que vendemos. Las imágenes de los niños disfrutando con nuestra ropa generan muchas interacciones a un bajo costo.

EcN; ¿Venden solo en España? ¿Tienen previsto proyectos de internacionalizar?

JyM; Actualmente nos hemos centrado en España ya que llevamos poco tiempo y los recursos son limitados. Poco a poco nos gustaría ir ampliando nuevas zonas.

EcN; ¿Qué próximos proyectos tienen en mente?

JyM; Como digo, para internacionalizar la tienda nos gustaría poder traducir nuestra web a otros idiomas para empezar a trabajar con otros países de la Unión Europea.

 

Entrevistador:

Pedro Pablo Merino (ecommercenews)
Pedro Pablo Merino (ecommercenews)

https://ecommerce-news.es

Mejor tienda online Valenciana 2018

Ayer miércoles 28 de Febrero 2018 fue un gran día para www.puntoypuntilla.com

Se celebró el evento Ecommerce Tour Valencia y allí estuvimos al igual que el año anterior.

En él se reunieron más de 500 asistentes de toda España y se dieron a conocer casos de éxito y las últimas tendencias del comercio electrónico.

Como novedad este 2018, Ecommerce Tour ha convocado los Ecommerce Tour Awards, galardones que reconocen la labor a la mejor tienda online de la Comunidad Valenciana.

Puesto que nos encantan los retos y sabemos por experiencia que de todo se aprende algo, nos presentamos, aun sabiendo lo difícil que sería optar a cualquiera de las primeras posiciones.

Para nuestra sorpresa 5 días antes del evento recibimos un mail de Pedro Pablo Merino (Socio Director de Ecommerce News) en el que nos hace saber que www.puntoypuntilla.com ha sido seleccionada como una de las 3 empresas que optarán a premio en los Ecommerce Awards Valencia 2018 que tendría lugar en el propio evento.

—No os podéis ni imaginar la cara de satisfacción que se nos quedó—

Llega el día del evento y allí que nos presentamos en Valencia a representar nuestra tienda online.

Los premios se iban a repartir de forma escalonada entre ponencia y ponencia a lo largo del evento. Llega el momento de repartir el tercer premio y nos preparamos para salir… y de repente… llaman a otro candidato. Nos miramos las caras y no nos creemos lo que estaba pasando. Llega el momento de repartir el segundo premio y… nos vuelve a pasar lo mismo!!! No podíamos creer que fuésemos los primeros de un evento de estas características.

Por último llega la última ponencia del evento y la entrega del primer premio a mejor tienda online de la Comunidad Valenciana y nos llaman para subir al escenario a recibir nuestro premio.

Queremos agradecer a Ecommerce News por valorar todo el esfuerzo que le hemos dedicado a este proyecto. El día a día en los inicios de una tienda online, como muchos compañeros del sector ya saben, se puede describir con muchos adjetivos descalificativos. Este premio nos hace darnos cuenta de que vamos por el buen camino y nos da fuerzas para continuar aprendiendo y mejorando.

mejor tienda online
página principal www.puntoypuntilla.com
mejor tienda online
Entrega Primer premio
Placa conmemorativa
Placa conmemorativa
ecommerce awards valencia 2018
Más de 500 asistentes

Como vestir a mi bebe

Cómo debe ser la ropa

  • Debe ser holgada, que le permitan libertad de movimientos
  • Prendas de algodón de fibras naturales para minimizar las irritaciones y alergias.
  • Evitar tejidos sintéticos y lana
  • No vestirle con prendas con cadenas o cintas y nunca colocarle imperdibles.
  • Preferir prendas que se abran totalmente para la mejor puesta.
  • Preferir prendas que no suelten pelo
  • No lavar la ropa del bebé con detergentes fuertes ni aplicar suavizante pues pueden causar reacción alérgica o irritaciones en la piel.
  • Evitar cremalleras en la cintura, preferir las cinturas elásticas
  • Cortar las etiquetas, especialmente las de la ropa interior
bebe punto y puntilla
bebe punto y puntilla

Continuar leyendo “Como vestir a mi bebe”